No es mencionado sobre el amor en el Corán?

no-es-mencionado-sobre-el-amor-en-el-coranCorán es el libro enviado por Dios para dar la ética social de las personas. Esta ética se basa en el amor, la misericordia, la tolerancia y la mejor de las palabras. La palabra “Islam” significa “paz” en árabe. Allah envió el Islam de manera que las personas puedan vivir basada en el amor y la paz.

¡Oh, creyentes! Entrad todos en la religión del Islam [sometiéndoos a Allah] y no sigáis los pasos de Satanás; ciertamente él es para vosotros un enemigo manifiesto. (La Vaca, 208)

Dios da la libertad de las personas con respecto a sus creencias. No está permitido forzar a nadie a creer.” (La Vaca, 256) Todo el mundo cree en lo que quiere. El deber del musulmán es mostrar la bondad de las personas y abstenerse del mal a través de palabras bonitas. Allah dice lo siguiente a un tirano como Faraón “Y habladle cortésmente, para que así recapacite o tema a Allah y se arrepienta.” (Tâ’ Hâ, 44). Siempre se recomienda en el Corán para ser tolerante y no ser duro y hacer bondad.

Por misericordia de Allah eres compasivo con ellos. Si hubieras sido rudo y duro de corazón se habrían alejado de ti…” (La Familia de ‘Imrân, 159) El método agradable y amable reúne; pero estar áspero y duro daña la unidad.

El amor hacia las personas de libro

Los musulmanes tratan a los cristianos y los Judios que se definen como personas de libro en el Corán con amor profundo y misericordia. ‘’ Allah no os prohíbe ser benevolentes y equitativos con quienes no os han combatido por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares, pues ciertamente Allah ama a los justos.’’ (La Examinada, 8) Entendemos de este versículo que los musulmanes deben comportarse bien y simplemente hacia aquellos que no luchan con ellos por la religión. En otro verso, Allah dice‘y los más allegados a ellos en afecto son quienes dicen: Somos cristianos. Esto es porque entre ellos hay sacerdotes y monjes [sabios y desapegados], y por que no son soberbios.’’ (La Mesa Servida, 82)

El amor entre los esposos y esposas

Allah menciona que los maridos y las esposas son apasionadamente enamorado entre ellos en el cielo. ‘’ Afectuosas [con sus maridos] y siempre con la misma edad…’’ (El Suceso, 37) Los creyentes que se esfuerzan por vivir la ética del cielo en la tierra tienen un profundo amor y la misericordia para con sus socios en la tierra.

‘’ Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia…’’ (Los Bizantinos, 21) El auténtico amor se obtiene por vivir de acuerdo con el Corán. La misericordia es un pedazo de amor. La persona misericordias que él ama y ama a quien misericordias.

Los beneficios y creyentes son sensibles respecto al amor

La misericordia del Profeta Muhammad, su amor hacia los creyentes, son muy agradables ejemplos para los musulmanes. Allah menciona como siguiente sobre su moral superiores en el Corán:

Ciertamente se os ha presentado un Mensajero de entre vosotros que se apena por vuestras adversidades, se preocupa y desea que alcancéis el bien [e ingreséis al Paraíso]; es compasivo y misericordioso con los creyentes. (El Arrepentimiento, 128)

Allah dice lo siguiente en el Corán acerca del Profeta Yahya‘’ Hicimos de él un joven clemente y puro, y fue piadoso.’’ (María, 13) El corazón lleno de amor y pureza son signos del creyente.

‘’ Por cierto que el Clemente hará que quienes hayan creído y obrado rectamente sean queridos por los hombres.’’ (María, 96) Como se entiende del verso, Dios crea amor dentro de los que creen.

Palabras bonitas, amabilidad, paciencia y misericordia conducen hacia el amor.

Una persona que tiene la intención de informar la gente acerca de la ética social del Islam debe tener en el mismo en primer lugar. De ahí que la mejor manera de hacer esto es ser un ejemplo. ‘’ No se equipara obrar el bien y obrar el mal. Si eres maltratado responde con una buena actitud [sabiendo disculpar], y entonces verás que aquel con quien tenías una enemistad se convertirá en tu amigo ferviente.’’ (Los Preceptos Detallados, 34) Entendemos de este versículo que negar el mal en una buena manera resultados en la amistad, incluso entre enemigos.

Allah dice‘’ Exhórtales a Mis siervos a hablar con respeto y educación, pues Satanás quiere sembrar la discordia entre ellos.’’ (El Viaje Nocturno, 53) No se ordena en el verso a sólo de decir palabras bonitas, pero decir las palabras más bonitas. Esto también es un culto al igual que la oración. Los creyentes están obligados a decir las palabras más bonitas de todos no importa si él es un ateo, budista, gente de libro … Esto hace que para fortalecer el vínculo de amor entre las personas, en primer lugar, entonces entre las sociedades

Repara [¡Oh, Muhammad!] en el ejemplo que Allah expone: Una buena palabra [proclamar la unicidad de Allah] es como un árbol bueno cuya raíz está firme y sus ramas se extienden hacia el cielo. (Abraham, 24)

En cambio, una palabra mala [proclamar la idolatría] es como un árbol malo que ha sido arrancado de la tierra y no tiene donde afirmarse. (Abraham, 26)

 

Por cierto que los creyentes que obran rectamente se recomiendan mutuamente ser pacientes [con lo que Allah ha decretado] y ser misericordiosos [con el prójimo].’’ (La Ciudad, 17)

El perdón es a través del amor

Cada problema se resuelve a través de la misericordia, la paciencia y la tolerancia. Allah aconseja a la gente a perdonar en el Corán:

Que los benefactores y los adinerados no juren dejar de asistir a los parientes, a los pobres y a quienes dejaron sus hogares por la causa de Allah [debido a su participación en la calumnia a ‘Â’ishah], y que les perdonen y disculpen. ¿Acaso no amáis ser perdonados por Allah? Allah es Indulgente, Misericordioso. (La Luz, 22)

Ellos tergiversan las palabras [de la Torá ] y olvidan parte de lo que les fue mencionado [en ella]. No dejarás de descubrir en la mayoría de ellos todo tipo de traiciones, a excepción de unos pocos; mas discúlpales y perdónales. Allah ama a los benefactores. (La Mesa Servida, 13)

No obtener ningún salario contra notificación que no sea ” amor ”

Notificación la gente acerca de la ética social del Islam, asesorar a la bondad y negar el mal, asesorar la misericordia, la justicia y la paciencia, apoyar los pobres es una forma de adoración. El salario de este culto le dará por Alá. El ser humano es sólo espera al amor.

Say:’’ Diles [¡Oh, Muhammad!]: No os pido [por transmitiros el Corán] ninguna remuneración, pero sí os exhorto a que seáis afectuosos con los parientes. Debéis saber que a todo aquel que realice una buena obra le aumentaremos la recompensa por ella. Ciertamente Allah es Absolvedor, Agraciador.’’ (El Consejo, 23)

El amor hacia los materiales

Allah dice lo siguiente en el versículo 177 de la sura Bakara‘…a pesar del apego que se tiene por los bienes, a los parientes, huérfanos, pobres, viajeros insolventes, mendigos y cautivos, hacer la oración prescrita, pagar el Zakât , cumplir con los compromisos contraídos, ser paciente en la pobreza, la desgracia. In another verse he says ‘’ Y, a pesar del amor que tenían por los bienes, alimentaron al pobre, al huérfano y al cautivo.’’ (El Hombre, 8) El punto máximo de la moral se acentúa en este versículo. Menciona sobre la persona que se alimenta del cautivo que estaba tratando de matarlo.

La riqueza es también una prueba igual que la pobreza. La riqueza final es‘’ Por cierto que Allah concede abundante sustento a quien Le place y se lo restringe a quien quiere’’ (El Trueno, 26) Profeta Suleiman dice‘’ Cómo he podido preferir [admirar] éstos corceles al recuerdo de Allah hasta que el Sol se ocultó.’’ (Sâd, 32) y si la riqueza de este mundo se utiliza para la causa de Alá, el amor y la misericordia entre la gente acrecentamiento.

Resultado

Para experimentar el verdadero amor mutuo, la persona debe, en primer lugar amar Alá y proponer una ética social que merece el amor de Dios. Alá plantas amar a los corazones de aquellos que él ama y crea un amor en su corazón hacia otras personas. Dios es la fuente real y única del amor.

Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah; pero los creyentes aman más a Allah de lo que éstos aman a sus divinidades.… (La Vaca, 165)

Allah ama a los justos. (La Examinada, 8) 

Allah ama a quienes se purifican. (El Arrepentimiento, 108)

Allah ama a los piadosos. (El Arrepentimiento, 7)

Allah ama a los benefactores. (La Mesa Servida, 93)

Allah ama a los justos. (La Mesa Servida, 42)

Allah ama a quienes se encomiendan a Él. (La Familia de ‘Imrân, 159)

Allah ama a los perseverantes. (La Familia de ‘Imrân, 146)

Allah ama a los que se arrepienten y purifican.” (La Vaca, 222)

Allah ama a los piadosos. (La Familia de ‘Imrân, 76)