El mito que la mujer fue creada de la ‘costilla’ del hombre, difiere con el Corán. Este error que se basa en la mitología se trató de mostrarse como una verdad religiosa a través de los hadices incorrectas y las epopeyas. Mientras que se dice claramente en el Corán que ambos géneros se crean de una sola alma.
Las interpretaciones escritas basadas en fuentes fuera de Corán deben corregirse. La mujer no fue creada de la costilla del hombre. Ambos son de la misma alma.
El versículo dice lo siguiente:
¡Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! (Sura An-Nísa, 1 )
1. yâ eyyuhâ en nâsu : ¡Hombres!
2. ittekû : Tener temor de Dios
3. rabbe-kum(u) : Vuestro Señor
4. ellezî : Él que
5. halaka-kum : Os ha creado
6. min : de
7. nefsin : sola alma
8. vâhidetin : una
9. ve halaka : ha creado
10. min-hâ : de la
11. zevce-hâ : su pareja, cónyuge
12. ve besse : ha creado
13. min-humâ : de los
14. ricâlen : hombres
15. kesîran : un gran número
16. ve nisâen : mujeres
Hay dos palabras aquí para ser considerados.
Uno de ellos – minhâ
El otro – minhumâ
Estas palabras destacan en la ALMA en la primera creación.
¿Qué es la alma de la primera creación?
Allah dice en el Corán que Él creó al humano de agua, suelo y barro.
La ALMA en la primera creación es el estado formado después de la combinación de agua y minerales en el suelo. Esto forma la ALMA.
Pensemos que vamos a crear un ser humano de 90 kilogramos del barro. Pongamos 70 kilogramos de agua y luego tomamos los minerales que se encuentran en el cuerpo humano del suelo y añadimos a la misma olla. El agua y la mezcla que se compone de los minerales en el suelo (alma) se convertirán en el barro.
Creamos el ALMA creamos Adán y de ella (Minha: de ella) es decir, de la misma alma creamos su pareja. Los otros hombres y las otras mujeres también fueron creados de la misma mezcla.
1. min : de
2. nefsin : sola alma
3. vâhidetin : una
En el versículo la palabra ‘Nefsi Vahide: tiene el significado de primer espíritu, primero ser vivo, primer mineral.’ No se menciona sobre un género aquí. Pero la percepción tradicional interpreta el término Nefsi Vahide como ‘Adán’. Si fuera así, Dios habría dicho claramente ‘creó a Adán y su compañera de él’. Sin embargo, ningún nombre ha sido utilizado aquí y este tipo de percepción fue impedido en consecuencia. La pareja de Adán fue creado como él estaba. La fuente de la que ambos fueron creados es igual.