Nasih significa el versículo que cancela la provisión y Mensuh significa el verso de que su prestación se cancela. Nasih significa el versículo que cancela la provisión y Mensuh significa el verso de que su disposición se cancela. Nasih significa cancelar el verso y invalidarlo. Allah dice lo siguiente con respecto a los que perjudica sus versos en el versículo 38 de la Surah Saba: ‘En cambio, quienes se esfuercen por dejar sin efecto Nuestros signos, serán entregados al castigo.’ Las personas que creen en el desastre de Nasih Mensuh creen que existen algunos versos aunque sus disposiciones son canceladas y que existen algunas disposiciones aunque sus versos se cancelan. Muestran la superstición Rejm y los versos con respecto a las bebidas alcohólicas como ejemplos a ellos.
Algunos hombres de la religión afirman que 750 versos fueron cancelados y algunos afirman que 5 fueron cancelados. De todos modos, no hay 750 disposiciones en el Corán. Allah dice en el versículo 42 de la Sura Fussilat ‘…completamente inaccesible a lo falso, revelación procedente de uno Que es sabio, digno de alabanza.’ Él dice en el versículo 82 de la Sura An-Nísa ‘¿No meditan en el Corán? Si hubiera sido de otro que de Alá, habrían encontrado en él numerosas contradicciones.’ Allah quiere que la gente piensa acerca de Corán. Después Él destaca que no hay contradicciones en el Corán. Corán no declara algo lícito y luego lo cambia como ilegal. Allah dice que no hay tales contradicciones en el Corán.
Allah dice en el versículo 9 de Sura Al-Hichr ‘Somos Nosotros Quienes hemos revelado la Amonestación y somos Nosotros sus custodios.’ Afirmar que algunos versículos del Corán que está protegida por Allah han sido cancelados puede conducir a los desastres. De acuerdo con la información incorrecta declarado por el Imam Suyuti; Aisha (la esposa de nuestro Profeta) dijo que leen 200 versos en la Sura Al-Ahzáb anteriormente y en la época del califa Osman que se redujo a 73 versos. Esto significa que 127 versos desaperacieron. Afirmar, escribir, narrar tal cosa es un gran error. Por ejemplo hay 6348 versos en el Corán incluyendo el Basmala y la exclusión de ellos hay 6232 versos. Pero cuando se pregunta, dicen que hay 6666 versos. Afirman que la diferencia es el resultado de los versos cancelados. Esto es una calumnia y crueldad hacia el Corán.
Vamos a detallar el tema Nasih un poco más. Hay 5 tipos de Nasih.
1- El versículo cancelado por versículo: Esto es imposible. Porque el Corán es más álla de ser incompleta, no hay contradicciones en el, está protegido hasta el día del juicio, es el libro de Allah y somos responsables de cada versículo en el.
2- La cancelación de Corán por Sunna y el Hadith: Esto también es imposible. Allah dice en el Sagrado Corán: ‘Y Él no asocia a nadie en Su decisión’ (Corán 18:26) y ‘La decisión pertenece sólo a Alá.’ (Corán 12:40) El profeta no tiene derecho a decidir sobre las obligaciones de la religión o cancelar cualquier verso.
3- La cancelación de la Sunna por la Sunna: Esto es possible. Nuestro Profeta pudo haber cancelado ninguna de sus aplicaciones en los períodos diferentes. Por ejemplo prohibió comer pan y tocar la pandereta durante la guerra. Pero luego él canceló esta aplicación. O prohibió visitar los cementerios durante un tiempo y luego dejó que la gente lo hace.
4- La cancelación de la Sunna por el versículo: Esto es posible. Cualquiera aplicación de nuestro Profeta puede ser cancelada por el verso. Por ejemplo la gente oraba hacia Jerusalén anteriormente. Allah ordenó a la gente a orar hacia Kabe en el verso y canceló la Sunna.
5- La cancelación de algunas leyes religiosas anteriores por algunos versículos en el Corán: Esto es también posible. Por ejemplo las represalias. La represalia es el castigo del asesinato. En la Torá esto era tanto represalias y rescate. En la Biblia esto es sólo represalia. En el Corán esto es cualquiera de los dos.
Allah dice en el versículo 106 de la Sura Al-Baqarah ‘Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Alá es omnipotente?’ Los que afirman que los versos se han cancelado generalmente muestran este versículo como una prueba. La forma singular de la palabra ‘verso’ se menciona 84 veces en el Corán. Y en todas ellas se utiliza en el significado de ” milagro, prueba, documento, la marca y la profecía ”. No se utiliza en cualquier lugar de los versos del Corán. El término ” Ayat ” que significa la forma plural del verso se usa en el significado de los versos del Corán.
La lista de los versículos donde se menciona la forma singular del término es el siguiente:
2:106, 118, 145, 211, 248, 259; 3:13, 41, 49, 50; 5:114; 6:4, 25, 35, 37, 109; 7:73, 106, 132, 146, 203;10:20, 92, 97; 11: 64, 103; 12:105; 13:7, 27, 38; 15:77; 16:11, 13, 65, 67, 69, 101; 17:12; 19:21; 20:22,47, 133; 21:5, 91; 23:50; 25:37; 26:4, 8, 67, 103, 121, 128, 139, 154, 158, 174, 190, 197; 27:52; 29;15,35, 44; 30:58; 34:9,15; 36:33, 37, 41, 46; 37:14; 40:78; 43:48; 51:37; 54:2,15; 79:20.
La misma palabra en todos los versículos que he mencionado se han traducido como ” milagro, prueba ”, pero en el versículo 106 de la Sura Al-Baqarah se traduce como el versículo de Corán. La provisión de la palabra se añade en algunas interpretaciones y trató de dar la impresión de que se cancele la prestación del verso.
Allah dice en el versículo 106 de la Sura Al-Baqarah ‘Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Alá es omnipotente?’ Él no dice que les canceló. Por ejemplo; Allah dice en el versículo 86 de la Sura Al-Isra: ‘Si quisiéramos, retiraríamos lo que te hemos revelado y no encontrarías quien te protegiera en esto contra Nosotros.’ Él no dice que Él quería o lo hizo, pero implica que Él puede, si Él quiere. Estos son muy diferentes. Aquí Allah señala a su fuerza. En el versículo 65 de la Sura Az-Zumar Allah dice : ‘A ti y a los que te precedieron se os ha revelado: «Si asocias a Alá otros dioses, tus obras serán vanas y serás, sí, de los que pierdan.’ En este versículo Allah dice al profeta que los esfuerzos de aquellos que tienen socios en la adoración de Allah serán borrados. El significado del verso no es que el Profeta tomó socios en la adoración de Allah.
Usted debe leer el texto anterior y la siguiente para entender un verso. Para entender el versículo 106 de la Sura Al-Baqara debería echar un vistazo al versículo 105 que dice: ‘ Los que no creen, tanto gente de la Escritura como asociadores, no desearían que vuestro Señor os enviara bien alguno. Pero Alá particulariza con Su misericordia a quien Élquiere. Alá es el Dueño del favor inmenso.’ ¿Qué los infieles o politeístas a las que un libro fue enviado no quieren para los creyentes
en aquí? ¿Cuántas veces rezan al día, a la dirección que oran, el derecho de obligaciones, etc. ? Por supuesto, estas no son los temas que tratan y no quieren para los creyentes. Ellos no quieren el Corán y el Profeta. Vamos a revisar el versículo 106 de la Sura Al-Baqara de nuevo ‘Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Alá es omnipotente?’ El verso que está mencionado en aquí es la profecía. Allah significa aquí que Él puede hacer el Profeta olvidarse de la profecía. Dice al final del verso; ‘¿No sabes que Alá es omnipotente?’.
Allah dice en el versículo 39 de la Sura Ar-Ra’d : ‘Alá abroga o confirma lo que quiere. Él tiene la Escritura Matriz.’ La palabra ‘verso’ no se menciona aquí. Pero algunas personas afirman que Allah significa borrar algunos de los versos y el mantenimiento de algunos de ellos. Pero aquí los versos son acerca de que nuestro universo están destinados. Por ejemplo, el verso sobre la noche borra el verso sobre el día y el verso acerca del sol borra el verso sobre la luna …
Como resultado de ello no hay ni un solo versículo en el Corán cuya prestación se cancela. Incluso si el Corán fue inspirado a lo largo de un período de tiempo, es el libro que se envió en una vez. Allah está fuera de tiempo y lugar. Y Él controla los eventos pasados y futuros, al mismo tiempo. Así que no es considerable que Allah determina nuevos versos de acuerdo con las condiciones de la actualidad o cancela algunas de sus disposiciones. Esta afirmación resulta de no percibir el poder de Dios. Dividir el Corán en pedazos y aceptar las partes de ello al tiempo que niega algo de él es el politeísmo. Y el politeísmo es el único pecado que Dios no perdona. ¡Atención!