Es injusto para dar dos acciones de la herencia al hombre y una acción a la mujer?

la-mujer-no-fue-creada-de-la-costilla-del-hombreMe gustaría recordar algunos detalles de Corán antes de mencionar sobre la herencia. El hombre y la mujer son iguales en el Islam desde el punto del acto. Dios dice en el Sagrado Corán : ” dice a los religiosos y las religiosas. ” Nadie es superior que el otro. Dios dice : ‘Al creyente, varón o hembra, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras. (Corán 16:97) La superioridad es sólo en el grado de temor de Dios como se explica en el Corán: ‘Para Alá, el más noble de entre vosotros es el que más Le teme.’ (Corán 49:13)

El factor que diferencia entre el hombre y la mujer en la vida normal es las estructuras biológicas y emocionales. Dios da habilidades y características diferentes para los dos sexos. Pero estas características no hacen uno de ellos superior que el otro. El hombre es superior en los asuntos que requieren fuerza física.

Los hombres y las mujeres pueden trabajar según el Corán. ‘No codiciéis aquello por lo que Alá ha preferido a unos de vosotros más que a otros. Los hombres tendrán parte según sus méritos y las mujeres también. ‘ (Corán 4:32) Pero la responsabilidad de ganarse la vida es dada al hombre. Esto no significa que el hombre es superior en la casa. Porque Dios dice que los creyentes deben hacer todas sus obras a través de la consultoría. Esto se aplica a los esposos y las esposas también. Los hombres no tienen la última palabra sólo porque él se gana la vida.

En la aleya 34 de la Sura An-Nisa Dios, con su expresión ‘erricalü kavvamune alennisai’, significa que ‘ los hombres protegen a las mujeres’ o ‘ los hombres tienen la responsibilidad de ganarse de la vida de las mujeres’. La mujer mencionada puede ser esposa, hermana, madre o hija. Los hombres protegen a las mujeres. Porque Dios dio a

cada uno de ellos diferentes características y regalos. Los hombres tienen la reponsibilidad de ganarse la vida. (Corán 4:34)

Ahora vamos a hablar del verso 11 de la Sura An-Nisa que se criticó mucho por los ateos;

‘Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. ‘

Al leer esta parte del versículo sin pensar en los detalles y el razonamiento y la comprensión de Corán en general, puede pensar que las mujeres están bajo la represión. Pero esto definitivamente no es el caso. Ahora vamos a ver la última parte del versículo. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. (Corán 4:11)

Hay un detalle interesante aquí que no ha sido tenido en consideración. No se quiere decir que usted debe dar dos acciones al hombre y una acción a la mujer en toda la herencia. Es válido para la herencia dejada después del testamento y el pago de las deudas. El padre puede distribuir su herencia entre su hijo y su hija igualmente si a él le gusta. O puede dar más a la persona que cuidó mejor de él en su vejez. Entonces, si el padre tiene deudas que se pagan con el patrimonio que queda después del testamento. Si todo lo demás está quedando, una parte de el se da a la mujer y dos acciones al hombre.

Esta distribución es válida para la herencia dejada por el padre a sus hijos. Y la justicia es la base en el testamento. Según el verso 180 de la Sura Baqara, es obligatorio que la persona da su herencia cuando se está muriendo. En el verso 182 ª dice que en caso de que la herencia no es justo, la diferencia entre las partes debe ser resuelta.

Pero, si alguien teme una injusticia o ilegalidad por parte del testador y consigue un arreglo entre los herederos, no peca. Alá es indulgente, misericordioso. (Corán 2:182)

Si el testador no tiene esposa o hijos la distribución es diferente. Los hermanos y hermanas de la persona muerta reciben partes iguales.

A vosotros os corresponde la mitad de lo que dejen vuestras esposas si no tienen hijos. Si tienen, os corresponde un cuarto. Esto, luego de satisfacer sus legados o deudas. Si no tenéis hijos, a ellas les corresponde un cuarto de lo que dejéis. Si tenéis, un octavo de lo que dejéis. Esto, luego de satisfacer vuestros legados o deudas. Si los herederos de un hombre o de una mujer son parientes colaterales y le sobrevive un hermano o una hermana, entonces,les corresponde, a cada uno de los dos, un sexto. Si son más, participarán del tercio de la herencia, luego de satisfacer los legados o deudas, sin dañar a nadie. Ésta es disposición de Alá. Alá es omnisciente, benigno. (Sura 4:12)

Ahora quiero volver a los detalles que mencioné al principio de mi artículo. En el verso 34 de la Sura An-Nisa dice que el hombre es responsable de ganarse la vida de las mujeres (madre, esposa, hermana, hija). Se dijo que la mujer también puede trabajar como un hombre y los hombres y las mujeres tienen sus acciones de lo que ganan. Pero el trabajo de la mujer no es para ganarse la vida. La vida es conjunta y la mujer también puede contribuir a la vida de la casa. Pero Dios dio un privilegio a las mujeres e hizo el hombre responsable de ganarse la vida. La mujer es libre de gastar lo que gana libremente. Los resultados que me gustaría llegar son;

1- El hombre tiene dos acciones de la herencia que queda después del testamento y el pago de las deudas. Pero la proporción se obtendrá probablemente no será mucho. Debido a que la riqueza que excede sus necesidades se conceden en el Islam. Se concede a los huérfanos, los pobres y los débiles. Está prohibido para salvar la riqueza. El patrimonio restante, muy probablemente será la casa, la oficina, el coche, el jardín, los animales, etc. El hombre es responsable de obtener la vivencia de su hermana y su madre, y su mujer cuando se casa.

2- De acuerdo con las leyes islámicas que el hombre debe pagar la dote a la mujer al casarse. La dote se da directamente a la mujer no a su familia.

Este verso que se muestra como evidencia para la supresión de las mujeres, muestra lo valioso que la mujer es en caso de que se tiene en consideración todo el Corán. El Islam es el único sistema en el que las mujeres obtienen todos sus derechos y sobre todo respeto.